¿Estás preparado para hablar en público?

De acuerdo con un estudio divulgado por la Universidad de California, el hablar en público está dentro de los 5 temores más frecuentes que enfrenta un profesional. El mismo estudio hace referencia a que el 75% de los profesionales padecen de situaciones de ansiedad ante el miedo que experimentan cuando se enfrentan a una audiencia.

Esta cifra es preocupante si consideramos que la comunicación es una de las habilidades de Liderazgo y Vocería más importantes que un profesional usa en su día a día. Muchas posiciones tienen la responsabilidad de ser el vocero que representa a la organización ante audiencias determinadas según sea su área.

Hablar en público

¿Cuál es la solución?

Se ha demostrado que la práctica es la mejor medicina para superar la ansiedad que le puede generar a un vocero el dirigirse a una audiencia. Sin embargo, esta debe ir acompañada del conocimiento de técnicas y herramientas para que pueda ir desarrollando seguridad y autoconfianza, la base para generar credibilidad en su mensaje.

El proceso de formación en habilidades de comunicación que imparte Komunika Latam brinda a los profesionales una metodología integral para que logren una comunicación efectiva con sus audiencias. 

Hablar en público

Durante la formación el vocero:

  1. Conoce una estructura para planificar de forma efectiva un encuentro de comunicación, combinando la teoría con la práctica.
  2. Pone en práctica herramientas para fortalecer su comunicación verbal, construyendo mensajes a partir del objetivo del encuentro y que conecten con su audiencia.
  3. Concientiza la importancia de la comunicación no verbal, tanto en formatos presenciales como virtuales.
  4. Recibe recomendaciones a la medida para adquirir y desarrollar su autoconfianza, como elemento clave para trasmitir seguridad y credibilidad.

Lidia Pinto
Gerente de Cuenta en Komunika Latam
lpinto@komunikalatam.com
Linkedin: Lidia Pinto