Komunika recibe reconocimiento del Programa “Reduce tu Huella Corporativo-Carbono”

KOMUNIKA Latam se suma al compromiso voluntario de armonizar sus actividades económicas de reducción de emisiones, para lograr neutralidad carbono al 2050, en contribución a las metas climáticas del país

Comprometida con mejorar continuamente su impacto ambiental a través de sus prácticas de negocio, KOMUNIKA Latam participó en el Programa “Reduce tu Huella Corporativo-Carbono” (RTH Corporativo – Carbono), primer programa estatal, de carácter voluntario para la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel organizacional, impulsado por el Ministerio de Ambiente.

Reduce tu huella

Reduce tu huella

“En KOMUNIKA LATAM, nos llena de orgullo y satisfacción este reconocimiento, ya que estamos convencidos que la medición es el primer paso para garantizar una estrategia objetiva y sostenible. Si bien por la naturaleza de nuestro negocio tenemos un bajo impacto ambiental, mantenemos el compromiso con el sector privado, siendo un aliado estratégico en la difusión y desarrollo de iniciativas que permitan contribuir al cumplimiento de las metas planteadas en la agenda climática global” comentó Flor Picota, asesora de sostenibilidad.

El programa RTH Corporativo – Carbono busca encaminar a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil hacia la neutralidad de carbono y la resiliencia climática al 2050, en línea con la meta nacional de carbono neutralidad y el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París. El Acuerdo busca limitar el aumento de la temperatura media global en 1.5° C para prevenir los impactos más severos de la crisis climática y permitirles a las poblaciones más vulnerables adaptarse a sus efectos inevitables.

En 2021, se realizó el primer piloto del Programa RTH Corporativo – Carbono, en el que participaron 76 organizaciones de las cuales 25 se hicieron firmantes de la y la Declaratoria «Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro». Esta iniciativa proporciona de manera gratuita herramientas y documentos de apoyo con el fin de guiar y facilitar el cálculo de la huella de carbono a todas las organizaciones participantes.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas organizaciones que deseen participar de la edición 2022. Te invitamos a unirte a esta iniciativa para llevar a cabo la medición de la huella de carbono de tu operación y así definir acciones concretas que permitan gestionar los impactos ambientales de tu negocio. El periodo de inscripción culmina el próximo 22 de junio de 2022.

Puedes obtener más información sobre el programa, ingresando a https://rth.miambiente.gob.pa/ y nosotros podemos guiarte en el proceso.

Flor Picota
Consultora en Komunika Latam
fpicota@komunikalatam.com
Linkedin: Flor Picota