KOMUNIKA Latam, CASEM y Pride Connection presentan PRIDE LEADERS

KOMUNIKA Latam, CASEM y Pride Connection presentan  Pride Leaders

En un importante esfuerzo por la construcción de un Panamá más próspero y equitativo e impulsar un mundo empresarial que promociona espacios de trabajo más justos y respetuosos, KOMUNIKA Latam, en colaboración con la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM) y Pride Connection, anunciamos el lanzamiento de Pride Leaders, la primera iniciativa en el país que celebra y visibiliza a líderes LGBTIQ+ del entorno empresarial. 

En un esfuerzo pionero para promover la diversidad y la inclusión, Pride Leaders destaca las contribuciones significativas de profesionales abiertamente LGBTIQ+ en diversas industrias en Panamá. A través de la habilitación de la página web www.prideleaders.komunikalatam.com el público en general podrá descubrir las historias y logros de estos líderes que son fuente de inspiración en cada una de sus organizaciones.  

“El proyecto Pride Leaders no es solo una vitrina de logros individuales; es una plataforma estratégica diseñada para fomentar un cambio cultural profundo dentro del tejido empresarial de Panamá. Y esto es precisamente lo que hacemos con nuestros clientes, les acompañamos en la creación de estrategias para que la diversidad e inclusión se integren de manera efectiva en la cultura y estrategia del negocio”, menciona Guille Tejada, Head de PR, Digital & Marketing Communications de KOMUNIKA Latam.  

El lanzamiento de Pride Leaders marca un momento decisivo para la comunidad empresarial de Panamá, llamando a otras organizaciones a seguir el ejemplo y crear espacios de trabajo donde la diversidad sea celebrada y todos los colaboradores se sientan valorados.  

“Las empresas multinacionales se distinguen por contar con políticas robustas de diversidad e inclusión, promovidas desde sus sedes principales. En CASEM, consideramos la diversidad y la inclusión como uno de nuestros pilares fundamentales. Este compromiso se traduce en acciones concretas y programas que buscan garantizar la equidad y el respeto en todos los niveles de las organizaciones miembro. Nuestro objetivo es impulsar una cultura corporativa que celebre la diversidad y que asegure que todos los empleados, sin importar su origen, género, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica, tengan las mismas oportunidades para crecer y contribuir,” afirma Tony Roldán, Presidente y Director Ejecutivo de CASEM. 

“Iniciativas como Pride Leaders son cruciales para concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y crear lugares de trabajo donde los estos colaboradores y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial,” comenta Ángel Hernández, Coordinador de Pride Connection. 

Líderes que Inspiran 

Pride Leaders reúne a destacados profesionales que han demostrado un compromiso inquebrantable con la diversidad y la inclusión. A continuación, presentamos a los líderes que forman parte de esta iniciativa: 

  1. Ángel Medina Director de Sostenibilidad y ESG para Latam – Dell 
  2. David Meade Production Planning Lead – 3M  
  3. Demetrio Maduro Multi-Property General Manager – JW Marriot Panamá   
  4. Erick Dubón Demand Planner – MCC Label 
  5. Erlich Gómez Purchasing Manager – MAN Energy Solutions 
  6. Guille Tejada Head PR, Digital & Marketing Communications – KOMUNIKA Latam  
  7. Harneet Singh Sustainability Manager – Conservatorio S.A. 
  8. Johanna Robinson Gerente de Digital & Technology – HEINEKEN Panamá 
  9. Joshua Chong Senior Specialist Regulatory Affairs – MSD 
  10. Juan BoydSocio Director – Veló Legal 
  11. Luigi Forestieri Omnichannel Senior Manager – GSK CARICAM 
  12. Mario Camacho Gerente Senior de Logística para Panamá y Rep. Dominicana – P&G   
  13. Nicolai Wald Coordinador de Diversidad, Inclusión y Bienestar para Latam – Philips   
  14. Rubén Darío Falconett Gerente de Créditos y Cobros – COPAMA   
  15. Víctor Grossmann Lead, Marketing E-Commerce Latam – Under Armour 
  16. Yari Mendoza – Founder & CEO – Mendoza Estudio Contable   

En KOMUNIKA acompañamos a nuestros clientes en la creación de estrategias para que la diversidad e inclusión se integren de manera efectiva en la cultura y estrategia del negocio.

Para más información: 

Guille Tejada 
Head de PR, Digital & Marketing Communications
gtejada@komunikalatam.com
LinkedIn: Guille Tejada
Tel: +507 6614-1377

Entradas de blog más recientes

COP28
ESG Impact, Sostenibilidad y RSE

Informe de la COP28

Inicio Informe de la COP28 La Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP28) se realizó en Dubái, del 30 de noviembre hasta el 12

Leer más »