¿Conoces el voluntariado por habilidades?

Voluntariado profesional o por habilidades es un tipo de voluntariado que permite canalizar la experiencia y conocimiento de los colaboradores a un proyecto o programa específico.  Este tipo de voluntariado permite conectar habilidades específicas con necesidades específicas.

El voluntariado por habilidades amplifica los resultados de la gestión social de las empresas en TRES DIMENSIONES: comunidad, empresa y colaborador.

  1. La COMUNIDAD ve atendidas necesidades específicas, con soluciones sostenibles que les generan oportunidades y les agregan valor.
  1. La EMPRESA logra maximizar el sentido de pertenecía y el compromiso de sus colaboradores, lo cual se traduce en mejores resultados de negocio.
  1. El COLABORADOR consigue un espacio de desarrollo personal, de relacionamiento y de crecimiento profesional derivado del intercambio con la comunidad, ONG’s y colaboradores de otras especialidades.

El Voluntariado por habilidades amerita definición del objetivo para la empresa, conexión con una necesidad social, alianza con una ONG especializada y organización interna para canalizar esa energía que es capaz de crear.

Todos nuestros productos de RSE y Sostenibilidad los puedes ver aquí.

Comité De Sostenibilidad De Panamcham

Entradas de blog más recientes

COP28
ESG Impact, Sostenibilidad y RSE

Informe de la COP28

Inicio Informe de la COP28 La Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP28) se realizó en Dubái, del 30 de noviembre hasta el 12

Leer más »