5 grandes temas del Entorno Social y Político para las Empresas en América Latina con Kompass

5 grandes temas del Entorno Social y Político para las Empresas en América Latina con Kompass 

En un mundo empresarial marcado por la incertidumbre y la volatilidad, es crucial para las organizaciones mantenerse actualizadas y alerta ante los desafíos y las oportunidades que surgen en el entorno socio-político en el que operan. En América Latina, esta realidad adquiere matices particulares, donde una serie de temas clave pueden tener un impacto significativo en el desarrollo y la sostenibilidad de los negocios. 

El reciente informe “Oportunidades y Amenazas del Entorno Social y Político para las Empresas en América Latina” desarrollado por Kompass destaca cinco grandes temas sociopolíticos que impactan el panorama regional para las organizaciones: 

  1. Criminalidad/Violencia: La persistencia de altos niveles de delincuencia superiores a la media global y el impacto económico que tiene para los países de la región latinoamericana con desafíos importantes para las empresas, desde la seguridad de los empleados hasta la protección de activos y operaciones.
  2. Inmigración: El movimiento migratorio en América Latina puede generar tanto oportunidades como desafíos para las empresas, desde la diversificación de la fuerza laboral, crecimiento de la demanda de bienes y servicios, hasta el impacto en los servicios públicos.
  3. Desigualdad Social, Económica y Tecnológica (AI): La brecha entre los estratos sociales y económicos, así como el acceso desigual a la tecnología, plantea desafíos en términos de inclusión y desarrollo sostenible para las empresas en la región.
  4. Cambio Climático: Los impactos del cambio climático, como fenómenos meteorológicos extremos y cambios en los recursos naturales que están afectando operaciones y servicios en la región. 
  5. Deterioro de Sistemas Democráticos: La erosión de las instituciones democráticas y el aumento de la polarización política genera oportunidades de participación empresarial, tanto como posibles dificultades para las actividades de éstas.

 

En este contexto la información precisa y ágil es de gran valor. Kompass nace como un aliado estratégico para las organizaciones que buscan navegar por estos desafíos con éxito. Dedica tu valioso tiempo a la gestión efectiva de tu organización sin perder de vista lo que sucede en el complejo entorno político y social que nos rodea.  

Te invitamos a explorar la edición “Oportunidades y Amenazas del Entorno Social y Político para las Empresas en América Latina” y acceder a recomendaciones estratégicas diseñadas específicamente para potenciar las oportunidades y neutralizar los riesgos que tu organización pueda enfrentar en este contexto desafiante. Con Kompass, estás un paso adelante en la carrera hacia el éxito empresarial en América Latina. 

Acerca de Kompass: 

Kompass es el servicio de KOMUNIKA Latam que calcula el impacto del entorno social y político en el negocio.  

Utilizamos la avanzada tecnología de ZIGNOX y nuestras propias herramientas de análisis de tendencias sociales, políticas, así como de prospectiva y retrospectiva. El procesamiento incluye: 

  • Recolección e identificación de datos relevantes, por tema y ubicación geográfica. 
  • Cálculo de impacto y probabilidad de las oportunidades y amenazas detectadas. 
  • El análisis de la brecha entre el entorno y la empresa. 

El resultado: Un reporte completo que te brinda una visión clara de la información relevante y su impacto en tu negocio, además de un cuadro de recomendaciones para potenciar las oportunidades y neutralizar los riesgos que tu organización pueda enfrentar. 

Juan Toro 
Senior Advisor
jtoro@komunikalatam.com
LinkedIn: Juan Toro

Entradas de blog más recientes