Ileana Pineda y Juan Toro se integran al Consejo Asesor de Komunika Latam

Ileana Pineda y Juan Toro se integran al Consejo Asesor de Komunika Latam fortaleciendo la visión regional y experiencia de la firma.

Estrategia, transformación y propósito son claves en el trabajo y relaciones de KOMUNIKA Latam para contribuir a una sociedad sostenible. El compromiso de aportar valor a nuestros clientes nos mueve a estar en una constante evolución, y nos llevaba hoy a celebrar la integración de Ileana Pineda y Juan Toro al Consejo Asesor para fortalecer nuestra propuesta de negocio.

“El Consejo Asesor de KOMUNIKA LATAM, enriquecido por expertos de diversos sectores, fortalece nuestra propuesta de valor gracias a su visión, experiencia y conocimiento. La llegada de Ileana y Juan como senior advisors aporta una perspectiva innovadora y crucial frente a los grandes retos que enfrentan las empresas en la región”, destacó Juan Carlos Roldán, socio de la firma.

Con estas incorporaciones, en tiempos de constantes cambios sociales y políticos, KOMUNIKA consolida sus fortalezas para contar con información veraz y data precisa que permita ser más efectivos en las recomendaciones y asesorías en manejo de crisis, asuntos públicos y programas de impacto social. Además de poder brindar a las marcas una visión del entorno social y poder identificar cómo estar en sintonía con los valores, creencias y percepciones que marcan tendencias de comportamiento en la región. 

Ileana Pineda ha contribuido, durante más de 20 años trabajando en varios países de Latinoamérica, a construir y fortalecer la reputación de compañías transnacionales en distintos sectores de la economía, a través del diseño, implementación y medición de estrategias de sostenibilidad, con especial experiencia en gestión de riesgos e incorporación de asuntos materiales del negocio; desarrollo de programas de educación digital como palanca para la inclusión y diversidad; análisis y manejo de impacto ambiental; e inserción de estándares internacionales dentro de objetivos que se plantean modelos de negocio que buscan crecer con visión de largo plazo.   

Toro, por su parte, cuenta con una experiencia exitosa en usar la data social y política para aprovechar las oportunidades y neutralizar los riesgos de las empresas en la región. Su constante estudio de los países, su formación académica y su red de trabajo le permiten contar con metodologías y habilidades para ayudar a las empresas a usar la información social y política como herramienta para el logro de objetivos de negocios.

 Nos enorgullece dar la bienvenida al #EquipoKomunika a amigos y profesionales, que con su sólida experiencia, coincidencia de valores y perspectiva estratégica, aportan conocimiento especializado sobre los diversos sectores económicos y una comprensión profunda de la dinámica regional para amplificar nuestro impacto y contribuciones a nuestros clientes para construir una sociedad sostenible”, afirma Paulina Rodríguez, socia de KOMUNIKA Latam.

KOMUNIKA Latam es una firma de consultoría estratégica con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, integrada por un hub de consultores que, con su amplia experiencia y conocimiento en cada una de las distintas unidades de negocio, se integran al equipo de sus clientes para lograr resultados excepcionales. Cuenta con un equipo multisectorial y multicultural, que, como Empresa B certificada, busca apoyar a sus clientes a generar valor para una sociedad sostenible a través de soluciones de triple impacto: social, ambiental y económico.  

Entradas de blog más recientes