KOMUNIKA Latam primera firma de consultoría certificada como Empresa B en Panamá

  • Sistema B es un movimiento global que promueve la economía de triple impacto, y dentro de sus pilares de acción impulsa la Certificación de Empresa B.

  • Actualmente hay más de 4,000 Empresas B Certificadas en el mundo, en 77 países, de 153 industrias y más de 800 de ellas están ubicadas en Latinoamérica.

  • Komunika Latam es la cuarta empresa B certificada en Panamá y primera firma de consultoría gerencial en Panamá en unirse a este movimiento global.

Firma de consultoría

Comprometida con mejorar continuamente su impacto social, ambiental y económico, a través de sus prácticas, políticas y modelo de negocio, KOMUNIKA Latam recibe la certificación como Empresa B, convirtiéndose en la primera firma de consultoría en obtener este sello en Panamá. De esta forma la firma consultora se une a las otras tres empresas B certificadas en Panamá: Conservatorio, Futuro Forestal y la Sociedad de Inversiones para la Microempresa en Centroamérica y El Caribe (SICSA).

Con esta certificación KOMUNIKA Latam se une al movimiento global de empresas que trabajan por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta, y cambiar el sentido del éxito para que aspectos ambientales y sociales también sean considerados.

La certificación como Empresa B implica un arduo proceso de auditoria realizado por B Lab, organización internacional que cuenta con verificadores independientes. Este parte por una evaluación de impacto gratuita y disponible para todas las empresas que deseen medir su impacto y realiza un análisis riguroso de la forma en la que la empresa se aproxima a 5 áreas relevantes: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Mantener la certificación implica una verificación cada tres años que demuestre el compromiso y avances con el triple impacto.

Con Empresa B

“Esta certificación nos compromete y nos llena de orgullo, porque en Komunika decidimos construir una economía más inclusiva y sostenible, y en ese objetivo se fundamenta nuestro modelo de negocio. Sabemos que el talento, el consumidor y los inversionistas prefieren empresas sostenibles” explicó Paulina Rodríguez, socia de KOMUNIKA Latam y presidenta del Directorio de América Central de Sistema B.

Juan Carlos Roldán, socio de KOMUNIKA Latam comentó  que “Hace una década pocos entendían y usaban las calificaciones ESG como pilar de un negocio. Hoy, más y más empresas saben que incorporar estos criterios permite anticipar riesgos y mejorar resultados del negocio”

Hacer las cosas bien genera beneficios económicos, así lo demuestra un estudio realizado por B Lab Spain en el 2021 donde midieron que las empresas B mejoran sus resultados financieros anuales en un 30% por encima de la media.

Para conocer nuestros productos y servicios de RSE y Sostenibilidad visita: RSE y Sostenibilidad